Poder Judicial resolverá próxima semana extradición de Toledo y Eliane Karp

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial resolverá próxima semana extradición de Toledo y Eliane Karp

26 feb 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedido de extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp
Extradición de Alejandro Toledo y Eliane KarpCorte Suprema evaluará este miércoles extradición de la expareja presidencial por caso Ecoteva, este sería el segundo proceso de extradición al que sería sometido el expresidente de la República en Estados Unidos

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema resolverá la próxima semana si declara procedente o no el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

El juez supremo César San Martín anunció este pedido al término de la audiencia en la que se vio la solicitud de extradición formulada por el Ministerio Público.

Previamente había asegurado que la resolución iba a ser informada inmediatamente.

En la audiencia, la fiscal Yanina Tapia como la procuradora Silvana Carrión coincidieron en que estaban acreditadas las condiciones y los requisitos para la extradición del exmandatario y su esposa.

Remarcaron que existe incriminación y acción penal vigente, y los hechos van desde las transferencias a la empresa hasta el camino que siguió el dinero por Costa Rica (donde se formó Ecoteva) y Perú, donde adquirieron inmuebles y pagaron hipotecas.

Nota previa

El legislador electo y exmilitante de Perú Posible, Rennán Espinoza, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo Manrique debe rendir cuentas en el Perú por los delitos que se le imputan en la investigación por el caso Ecoteva.

Este miércoles (26.02.2020), la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, como parte de la investigación que se les sigue en Perú por lavado de activos en el Caso Ecoteva. 

De ser admitido el pedido de extradición, sería el primer pedido que atraviesa Eliane Karp, mientras que, en el caso del exmandatario sería el segundo proceso al que se sometería, ante la justicia de los Estados Unidos.

"Lo mejor para un político acusado por corrupción es que venga a responder a justicia de su país. Si una persona se dice inocente tiene que responder y luchar para que todo se esclarezca", señaló Espinoza en Andina. 

La expareja presidencial se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde Toledo Manrique afronta un primer pedido de extradición por el caso Odebrecht. La Fiscalía sostiene que el expresidente incurrió en actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht y Camargo y Correa durante su gestión en el periodo 2001-2006. 

La tesis del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, señala que dichas empresas fueron beneficiadas con la licitación de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos