Gerardo Sepúlveda: Ordenan dos meses de impedimento de salida del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gerardo Sepúlveda: Ordenan dos meses de impedimento de salida del país

26 feb 2020 | 17:30 horas Actualizado 2020-02-27T04:01:42Z
Juez Concepción Carhuancho dicta impedimento de salida del país para Gerardo Sepúlveda

El Poder Judicial dictó dos meses de impedimento de salida del país para el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró este miércoles (26.02.2020) fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por un plazo de dos meses para el empresario chileno, en su calidad de testigo en el caso Interoceánica Sur, la solicitud planteada por el equipo especial Lava Jato.

Según el juez, la declaración de Sepúlveda resulta indispensable para la averiguación de la verdad en los hechos que son materia de investigación del caso Interoceánica.

"Existe vinculación entre los hechos que va a declarar como testigo y los hechos materia de investigación", subrayó tras insistir en que lo que declare Sepúlveda será "clave, relevante e imprescindible".

Tras concluir la audiencia judicial, Sepúlveda declaró a la prensa, "tenemos que seguir con nuestras vidas, desafortunadamente voy a tener que seguir con la mía por algunos días dentro de Perú", 

En otro momento, había asegurado estar dispuesto a colaborare con las investigaciones fiscales y reitero que su trabajo relacionado con Interoceánica Sur fue eminentemente técnica.

La defensa legal del empresario chileno dijo que están sorprendidos por la  decisión del juez Carhuancho, ya que su defendido no tiene ningún codinome y accedió voluntariamente a colaborar con las investigaciones en el Perú

La detención concluirá el 25 de abril de 2020, fue dispuesta a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien propuso tres meses.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos