Venezuela: Diputado rival de Guaidó se autoproclama presidente del Parlamento

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Diputado rival de Guaidó se autoproclama presidente del Parlamento

5 ene 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El autoproclamado presiente de Venezuela, Juan Guaidó y varios diputados de la mayoría opositora legislativa no pudieron ingresar al Palacio Legislativo debido a piquetes policiales y militares, entre más de cuatro horas de intentos.

Varios diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron este domingo (05.01.2020) como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, al debate no llegó Juan Guaidó, quien fue retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra, lo que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al Parlamento" puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

"Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva", escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.

Impiden ingreso a Guaidó a la Asamblea Nacional


El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, intento ingresar saltando la rejas a la Asamblea Nacional y fue impidió por los oficiales de la Guardia Nacional.

En ese sentido, en uno de sus intentos por ingresar al edificio, Guaidó fue ayudado para poder pasar por encima de la reja que rodea el recinto. Guaidó era postulante a la reeleción como jefe del parlamento, cuyos comicios se realizan durante esta jornada con el objetivo de instalar una nueva Junta Directiva.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos