Primer ministro iraquí iba a recibir a Soleimani el día de su asesinato

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Primer ministro iraquí iba a recibir a Soleimani el día de su asesinato

5 ene 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Qasem Soleimani News EE.UU.
Qasem Soleimani, comandante mártir de la Fuerza Quds de Irán.

El primer ministro interino de Irak, Adel Abdul-Mahdi, afirma que esperaba reunirse con Soleimani, jefe del grupo élite iraní Fuerza Quds y artífice de la estrategia de seguridad de la República Islámica en el extranjero, quien murió en la madrugada del viernes pasado en un atentado de Estados Unidos.

En declaraciones durante la sesión parlamentaria, donde aprobaron la resolución para la expulsión de las fuerzas extranjeras, Abdul Mahdi informó el domingo (05.01.2020) que iba a reunirse con el teniente general Qasem Soleimani, el día en el que perdió la vida en una operación terrorista efectuada por orden de Donald Trump en Bagdad.

Ejército iraní responde a las amenazas de Trump

Conforme explicó Abdul-Mahdi, Irak jugaba un papel mediador entre Arabia Saudí e Irán para zanjar las tensiones bilaterales y el viernes tenía previsto mantener una reunión con el comandante persa para recibir una respuesta de Teherán a Riad.

"Él vino a entregarme un mensaje de Irán, respondiendo al mensaje que enviamos de Arabia Saudí a Irán", dijo el premier iraquí enfatizando que se ha destruido la confianza de Bagdad en Washington.

También denunció que las aeronaves, con las que norteamericana realizó el viernes pasado una operación terrorista para asesinar al teniente general Soleimani, volaron en el cielo iraquí sin el permiso del Gobierno de Bagdad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos