El Papa Francisco se disculpa por dar "manotazo" a la mano de una mujer

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Papa Francisco se disculpa por dar "manotazo" a la mano de una mujer

1 ene 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El manotazo del Papa Francisco
El Papa Francisco dio manotazo a feligresa que lo jaló para llamar su atención en Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco se disculpó el miércoles (01.01.2020), antes de dar inicio a la tradicional oración del Ángelus, por haber perdido la paciencia la víspera cuando una fiel lo forzó a darle la mano y él respondió con un golpe en el antebrazo.

"Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer", declaró el pontífice, en la plaza de San Pedro del Vaticano pidiendo disculpas por dar un manotazo a la feligresa que le tiró con fuerza de la mano.

El manotazo del Papa Francisco


El Papa Francisco golpea con enojo la mano de una mujer mientras ella lo agarra durante su paseo por la Basílica de San Pedro del Vaticano antes de fin de año. El pontífice saludó a algunos de los seguidores reunidos detrás de la valla de seguridad, pero una mujer lo agarró del brazo cuando se fue y se estiró para evitar que se fuera. El gesto no complació a Francisco y le dijo con una reprimenda.

Aunque el Papa argentino ha dado críticas muy positivas desde su elección en 2013 por su simplicidad y cercanía con los fieles, también es conocido por su forma de hablar directa y su temperamento a veces autoritario.

El Papa Francisco se ha convertido en una tendencia mundial en las redes sociales debido a una reacción inesperada que tuvo durante una de sus presentaciones públicas en el Vaticano.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos