Poder Judicial presentará lista de jueces con pedido de destitución ante JNJ

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial presentará lista de jueces con pedido de destitución ante JNJ

3 ene 2020 | 0:40 horas Actualizado 2020-01-03T05:45:35Z
José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial
Presidente del Poder Judicial Lecaros Cornejo, resaltó los logros de su gestión destacando la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), mejoras en los niveles de integridad institucional, además de  reforzamiento de las reformas procesal, laboral y civil.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció el jueves (02.01.2019) que presentará de inmediato ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la relación de magistrados con pedidos de destitución aprobados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), para que evalúe y defina su permanencia en el sistema de justicia.

En su discurso de orden, al dar inicio al Año Judicial 2020, reiteró su compromiso de no tolerar ningún acto de corrupción o inconducta funcional de jueces y funcionarios judiciales.

Sostuvo, que presentará al nuevo Congreso, que será elegido el 26 de enero, un plan de reformas constitucionales y legales para fortalecer la autonomía institucional y permitir cambios urgentes en los marcos normativos de la justicia de paz, procesos de flagrancia, conciliación y arbitraje.

Iniciativa que busca solucionar en forma real los problemas de carga procesal que afectan al Poder Judicial y atentan contra un servicio rápido y eficaz. 

También adelantó que será implementado un plan de reingeniería institucional que incluye la mejora de los recursos y capacidades tecnológicas, recursos humanos e infraestructura necesarios para su ejecución.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos