Ejecutivo aprueba IV Plan de Acción de Gobierno Abierto 2020-2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ejecutivo aprueba IV Plan de Acción de Gobierno Abierto 2020-2021

3 ene 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ejecutivo aprueba IV Plan de Acción de Gobierno Abierto
El decreto de urgencia publicado en El Peruano, también se crea una Comisión Multisectorial que anunció un total de 21 compromisos que las instituciones públicas.

Rumbo al Bicentenario - El Poder Ejecutivo aprobó el jueves (02.01.2020) el IV Plan de Acción de Gobierno rumbo al bicentenario 2020-2021, documento que contiene los compromisos de Estado en materia de infraestructura, contrataciones, educación, salud, ambiente e industrias extractivas, programas sociales, seguridad ciudadana, justicia y calidad reguladora.

El plan publicado en El Peruano, también precisa las acciones necesarias, plazos y entidades públicas responsables de su implementación.

Asimismo dispone, la creación de la comisión multisectorial de naturaleza permanente denominada Foro Multiactor de Gobierno Abierto, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta comisión, agrega el decreto supremo, propondrá las prioridades que deban implementarse en el país como parte de los compromisos que asuma el Estado en los denominados planes de Acción de Gobierno Abierto y dar seguimiento a su cumplimiento.

Comisión multisectorial


La comisión estará conformada por un representante de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM; otro de la Secretaría de Integridad Pública; de la Secretaría de Gobierno Digital; de la Autoridad Nacional de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También, un representante de los gobiernos regionales; otro de los gobiernos locales; dos representantes de las organizaciones de sociedad civil con presencia a escala nacional; así como dos de la sociedad civil con presencia a nivel descentralizado.

Además, un representante de las organizaciones de la actividad empresarial y otro del sector académico, conformado por universidades o centros de investigación.
Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos