JNJ revisará 2,400 casos de nombramientos, designaciones y ratificaciones de jueces y fiscales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

JNJ revisará 2,400 casos de nombramientos, designaciones y ratificaciones de jueces y fiscales

8 ene 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Miembros de la Junta Nacional de Justicia
El presidente de la JNJ, Aldo Vásquez espera que casos de fiscales Chávarry, Rodríguez Monteza y Gálvez se resuelvan en primeros seis meses.

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, anunció este miércoles (08.01.2020) que este organismo se declaró en sesión permanente con la finalidad de solucionar los 2,400 casos ligados a nombramientos, designaciones y ratificaciones de jueces y fiscales.

En ese sentido, explicó que en la víspera sostuvieron un pleno donde se distribuyeron diversas tareas, siendo una encargada a uno de los integrantes para que evalúe los casos que se deben resolver y donde "haya indicios de irregularidades que podrían producir nulidad".

"Desde la primera reunión que tuvimos estamos en pleno permanente (...) hay que hacer revisión exhaustiva al respecto, se trata de unos 2400 casos aproximadamente entre nombramientos, ratificaciones y sanciones disciplinarias (tomadas por el Consejo Nacional de la Magistratura)", sostuvo en RPP.

Además, refirió que existen cerca de 1,400 plazas que están pendientes de designación, lo que supone la puesta en marcha a los concursos públicos respectivos, mientras que otro grupo ya estaba en marcha y deben ser actualizados.

El exministro de Justicia recordó que César Hinostroza fue destituido por decisión del Congreso de la República, por lo que ya no les compete evaluar su situación, a diferencia de Pedro Chávarry y otros fiscales supremos que siguen en funciones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos