EE UU y Brasil donaron piel humana para ayudar a víctimas de la tragedia en Villa El Salvador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EE UU y Brasil donaron piel humana para ayudar a víctimas de la tragedia en Villa El Salvador

26 ene 2020 | 11:11 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Brasil y Estados Unidos envían de piel humana para victimas de la tragedia en Villa El Salvador
Brasil y Estados Unidos enviaron donación de piel humana para ayudar a víctimas de Villa El Salvador.

Estados Unidos y Brasil enviaron tejidos para ayudar a niños y jóvenes víctimas de graves quemaduras que dejó la explosión de gas de un camión cisterna en Villa El Salvador que deja hasta el momento 14 muertos y al menos 50 heridos.

La noche del sábado (25.01.2020) llegó al Perú desde Estados Unidos bajo estrictas medidas de seguridad, 19 metros de piel humana donada por el Hospital Shriners para ayudar a tratar las quemaduras de las víctimas de la explosión de gas de un camión cisterna.

El Hospital Shriners para Niños también envió tres equipos neumodermatomos para que el cuidado al momento de realizar los injertos de piel a los menores afectados por la tragedia y que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Brasil dona piel humana


El Gobierno brasileño también envió 200 metros de piel humana a Perú para ayudar a tratar las quemaduras de las víctimas de la explosión

"Los países tienen que ponerse a disposición para ayudar en tragedia como esta. Ayudar a nuestro vecino peruano no es sólo un acto de solidaridad sino también de empatía", afirmó el ministro brasileño de Salud, Joao Gabbardo, citado en un comunicado.

El Ministerio de Salud, explicó que la piel humana es utilizada como un curativo biológico para pacientes que sufren graves quemaduras.

"En el inicio del tratamiento es retirada la piel quemada y trasplantada la piel donada", informó Minsa.

La piel es proveniente de pacientes a los que se les diagnosticó la muerte cerebral y previamente aceptaron donar sus órganos y es retirada principalmente de piernas, brazos y espalda.

Brasil cuenta con cuatro bancos de almacenamiento de piel humana donada en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre y con tejidos suficientes para atender toda la demanda nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos