11 heridos deja ataque con bomba molotov a fiscalizadores de Surco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

11 heridos deja ataque con bomba molotov a fiscalizadores de Surco

13 ene 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco es atacado con bombas molotov
Personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco es atacado con bombas molotov. El objetivo era quemar la camioneta municipal que transportaba al personal.

Un grupo de mototaxistas atacó a un equipo de 12 inspectores de la Municipalidad de Surco con bombas molotov, hiriendo al menos a 11 de ellos.

El ataque ocurrió esta tarde en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tristán y Moscoso.  Los mototaxistas informales (se presume que son extranjeros) apedrearon el camión en el que viajaban los inspectores y le lanzaron una bomba molotov.

Algunos inspectores tienen quemaduras en los pies, otros afectados por inhalación de humo y algunos más lastimados por las piedras lanzadas.

Municipalidad de Surco


El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, calificó como un "acto terrorista" el ataque perpetrado por los mototaxistas que insisten en conducir sin licencia por la jurisdicción.

"Ellos quieren sembrar terror. Ha sido un acto coordinado y premeditado. No han tenido reparo en ocasionar el mayor daño posible a personas desarmadas que son nuestros fiscalizadores", afirmó el burgomaestre.

Al respecto, también se sumo el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien se solidarizó con los trabajadores ediles afectados, calificando de un hecho repudiable.

"Este violento ataque contra los inspectores municipales no puede quedar impune y, por el contrario, debemos empoderar su labor porque a diario son víctima de la insania de transportistas informales que se resisten a acatar las normas municipales", aseveró Paz de la Barra.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos