Vizcarra espera que nuevo Congreso concluya la reforma política y judicial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra espera que nuevo Congreso concluya la reforma política y judicial

13 ene 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra
La propuesta de reforma política fue realizado por la Comisión de Alto Nivel y sustentada ante el Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra espera que con el próximo Congreso concluya las reformas política y judicial, al remarcar que esta es necesaria para tener una democracia fortalecida, representativa y que genere confianza.

Además, si bien se ha avanzado en el tema de las reformas estas aún no han concluido, por lo que resulta importante continuar el trabajo pendiente.

El jefe de Estado, anunció que esta semana se reunirá con las comisiones de reformas políticas y de justicia para ver el nivel de progreso y las propuestas del nuevo Congreso.

En menos de dos semanas de las elecciones congresales extraordinarias, el jefe del Estado señaló que espera que la ciudadanía elija, con madurez cívica para dar su voto.

"Y tengamos un Congreso con el que, una vez que asuma funciones, podamos interactuar en beneficio de proyectos comunes para la población", enfatizó Vizcarra.

La propuesta de reforma política fue trabajada por la Comisión de Alto Nivel. Puedes ver el documento completo aquí

El mandatario brindó estas declaraciones durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), llevado a cabo en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Cercado de Lima.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos