UNI dictará talleres de robótica para los niños desde los 6 años

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

UNI dictará talleres de robótica para los niños desde los 6 años

17 ene 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
UNI dictará talleres de robótica para niños

Un curso denominado Robótica para todos, tiene la finalidad alcanzar la tecnología a la mayor cantidad de niños y adolescentes, realizará la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería (AEGUNI).

Los organizadores de los talleres han diseñado el Robot 2020 exclusivamente para el programa Modelo de Mecánica versátil de potenciar, con tarjeta arduino, un sensor de distancia para esquivar obstáculos y un módulo bluetooth para comandarse desde un teléfono celular.

Los talleres comenzarán el martes 21 de enero, en el campus de UNI, todos los participantes tendrán la oportunidad de construir este robot durante las doce sesiones de capacitación y luego llevarlo a casa.

En esta modalidad podrán participar los niños desde los 9 años a más, y el valor promedio de los materiales requeridos es de 130 soles. Y para los más pequeños desde 6 a 8 años hay un novedoso  taller de ElectroRobótica.

Previamente, el sábado 18 de enero, se ofrecerá una "Clase Introductoria a la Robótica", de acceso libre y gratuito para todos los interesados.

Los interesados pueden llamar a 985230181, o visitar las oficinas de AEGUNI, ubicadas en el área administrativa del Teatro de la UNI (ingreso al Campus por la Puerta 4).

Beneficios que aporta la robótica a los niños


  1. Los os niños se divierten dando forma a sus creatividades.
  2. Aprenden programación informática, electrónicas, mecánicas.
  3. Amplian su horizonte de creatividad, desde su idea inicial.
  4. Les ayuda a desarrollar un pensamiento científico y lógico para poder desarrollar sus proyectos.
  5. Aumenta su capacidad de superación y autoestima cuando, cuando van desarrollando sus proyectos y les estimula para seguir aprendiendo.
  6. Esto les ayuda a superar la frustración cuando no alcanzan la meta, buscan apoyo en el grupo para resolver problemas y desarrollan diferentes estrategias.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos