Jorge Del Castillo: Fiscalía abre investigación preliminar por pago irregular de exasesora

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Del Castillo: Fiscalía abre investigación preliminar por pago irregular de exasesora

10 dic 2019 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Fiscalía de la Nación dispuso la reapertura del caso tras la difusión de nuevos audios.


Jorge Del Castillo
Reabren investigación a Jorge del Castillo por pago irregular a exasesora.

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, reabrió la investigación contra excongresista Jorge del Castillo, por el pago irregular de haberes a su exasesora Dianne Melinne Monge Berrocal.

Ávalos dispuso la reapertura del caso contra el exlegislador por la presunta comisión delito contra la administración pública (peculado) en agravio del Estado.

Como se recuerda, en marzo de este año, el programa Panorama denunció que la abogada Dianne Monge cobró 5,297 soles como asesora del despacho del exparlamentario, pese a que se encontraba en España, donde cursaba estudios.

En esa oportunidad, Del Castillo aseguró que se trató de un error administrativo y devolvió los 5,297 soles que cobró su asesora sin trabajar ni radicar en el Perú.

Ante este hecho, este domingo (08.12.2019) el mismo dominical presentó varios audios en los que se escucha al exlegislador hablar del caso y de su intención de encubrir el pago irregular.

"Me denuncian a mí penalmente y me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera", señala Del Castillo en los audios difundidos.

La titular del Ministerio Público ha dispuesto recibir la declaración testimonial de Monge Berrocal y del jefe del Área de Personal del Congreso de la República.

Asimismo, dispuso recibir la declaración indagatoria del exparlamentario del Apra.

Investigación preliminar contra Jorge Del Castillo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos