Jorge Del Castillo: Asesora recibió salario a pesar de estar en el exterior

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Del Castillo: Asesora recibió salario a pesar de estar en el exterior

1 abr 2019 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Asesora cobró sin trabajar en el despacho del congresista del Apra.


Abogada  Dianne Non te Berrocal y Congresista Jorge del Castillo

La abogada Dianne Monge Berrocal viajó a España el pasado 31 de diciembre. Todavía no vuelve a Perú, pero recibió su sueldo hasta el 21 de febrero

La abogada Dianne Monge Berrocal, contratada por el legislador aprista, Jorge del Castillo como un asesora en su oficina en la Legislatura, ha cobrado su sueldo de 5,000 soles en los dos meses pasados, a pesar de estar fuera del país desde el 31 de diciembre pasado.

Trabajador fantasma recomendado por Mauricio Mulder cobró 31 mil soles

Según información de Panorama, la joven obtuvo su colegiatura, un requisito para abogados para ser capaz de litigar, el 25 de mayo de 2018. Entonces fue acompañado por el exjefe del Gabinete Ministerial.

Monge Berrocal fue contratado en dos ocasiones en el Poder Legislativo. La primera vez como un asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto de 2016 y octubre de 2017. Y luego volvió en setiembre el año pasado como asesora, según las planillas del Congreso difundidas en el dominical.

El año pasado, la abogada viajó a España y hasta ahora no ha regresado a Lima. A pesar de ello, ha recibido salario hasta el 21 de febrero.

José Elice, exalto funcionario del Congreso, indicó que los parlamentarios son los únicos que deben informar a la oficina de recursos humanos si uno de sus empleados deja de trabajar en su despacho. "Si no continúa trabajando físicamente y se detecta, lo que procede es la devolución", refirió.

Velásquez espera explicaciones de Del Castillo


Al respecto, su colega de bancada, Javier Velásquez, consideró que no se debe especular sino escuchar las explicaciones debidas.

"Espero que en las próximas horas explique. Creo que superará este incidente. He visto el reportaje, a mí no me gusta condenar antes de investigar. Por lo que he visto, Jorge no ha podido responder. Lo correcto es esperar una explicación", subrayó el parlamentario del Apra en Canal N.

Velásquez reiteró que está en contra de las especulaciones por lo que no lo hará en el caso de la denuncia que pesa en contra de Del Castillo. "No especuló, ahora terminamos condenados antes de que se nos investiguen", añadió.
4.90/5 – 1259
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos