Chile: Millonario robo a un banco en medio de incendios y protestas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chile: Millonario robo a un banco en medio de incendios y protestas

24 nov 2019 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
En medio de las protestas, robaron más de 200.000 dólares de un banco en Chile
Las protestas continúan en Chile tras más de un mes; la noche del sábado hubo más de 300 detenidos. DW - (Foto: AFP)

Incendios, ataques a comisarías y un millonario robo a un banco fueron registrados al comienzo de este fin de semana, en otra noche de violencia con heridos y detenidos en Chile, escenario de una crisis social por más de un mes, informó el sábado (23.11.2019 la policía.

Un grupo de personas se aprovecharon de las manifestaciones en la plaza de Maipú, al sur de la capital chilena, para robar un banco en las primeras horas de la mañana y tomar 150 millones de pesos (unos 190.000 dólares), además de 16.000 dólares, 3.800 euros y dos armas, dijo la policía.

El nuevo saqueo ocurrió en los supermercados y oficinas públicas en el centro de la ciudad Santiago, después de una nueva concentración masiva en plaza Italia. Mientras tanto, dos centros comerciales y dependencias de un centro cultural en Alameda, la arteria principal de la capital, fueron prendidos fuego por el fuego por capuchas encapuchadas.

Además, manifestantes atacaron furiosamente siete comisarías en Santiago y en las ciudades de La Calera (centro), Bulnes y Los Ángeles (sur).

La violenta jornada dejó un saldo de 127 heridos, entre civiles y uniformados, y cerca de 300 detenidos a nivel nacional, según el informe policial.  Desde que comenzó la crisis social, la peor en tres décadas en Chile, se han registrado 23 muertos y más de 2.000 heridos.

Cruz roja se queda sin insumos médicos


Este sábado la Cruz Roja chilena relató que se quedaba sin medicamentos debido al número alto del pacientes que tiene que proporcionar diariamente para curar el herido durante las protestas.

"Estamos complicados. Un día (hay) más, un día (hay) menos, pero todos los días se sale a la calle y hay algún tipo de atención (sanitaria), muchas o pocas. En los puntos más altos hemos tenido más de 500 atenciones en una jornada, por lo tanto el material ya no nos queda, se nos está acabando", dijo a la prensa el presidente de la Cruz Roja de Chile, Patricio Acosta.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos