Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días a Daniel Salverry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días a Daniel Salverry

3 jun 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Con votos de Fuerza Popular y del Apra, Ética aprueba sancionar a Salaverry.


Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a Daniel Salaverry
El presidente del Parlamento habría presentado informes falsos durante su semana de representación. Fujimorismo y Apra votaron a favor de sancionar a Daniel Salaverry. Decisión ahora debe ser ratificada en el pleno.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La decisión se adoptó con los votos de los congresistas Milagros Salazar, Fredy Sarmiento y Úrsula Letona, del fujimorismo, así como de Mauricio Mulder, del partido aprrista.

Salaverry: "Quieren seguir blindando a Cuellos Blancos y favoreciendo corrupción"

El informe sostiene que Salaverry faltó a la verdad y presentó información falsa para acreditar actividades que no realizó durante semana de representación.

El grupo de trabajo aprobó a inicios de marzo iniciar una investigación contra Salaverry tras una denuncia por supuestamente haber consignado actividades que no se habrían realizado durante la semana de representación.

Según la recomendación, elaborada por la Secretaría Técnica, Salaverry habría infringido los principios de transparencia, honradez, veracidad, responsabilidad e integridad. "El congresista denunciado ha faltado a la verdad al formular sus declaraciones a la comisión", reseña el documento puesto a votación.

"El congresista denunciado tuvo conocimiento de los viajes del personal para su despacho congresal, a su circunscripción electoral (...) y asimismo tuvo conocimiento (de) la elaboración y presentación de los correspondientes informes", añade el informe técnico aprobado esta noche.
4.90/5 – 149
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos