Daniel Salaverry: Los que blindaron a Chávarry han dado su paso de venganza

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry: Los que blindaron a Chávarry han dado su paso de venganza

3 jun 2019 | 21:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

"Quieren seguir blindando a Cuellos Blancos y favoreciendo corrupción", asegura Salaverry.


Daniel Salaverry sobre Comisión de Ética

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de "ilegal e injusta" la aprobación del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda su suspensión por 120 días, y dijo que con esa decisión, quienes blindaron acusados de corrupción han dado el primer paso para consumar la venganza en su contra.

Remarcó que los congresistas que blindaron al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el exjuez supremos César Hinostroza y a los exintegrantes del desactivado  Consejo Nacional de la Magistatura (CNM) "hoy dieron el primer paso para consumar su venganza".

"Los votos que blindaron a Hinostroza, Chavarry, exCNM, y otros, aprobaron una sanción ilegal e injusta en mi contra, a pesar que demostré con un peritaje que jamás firmé los informes", subrayó un vídeo en Twitter.

La Comisión de Ética Parlamentaria, con votos de Fuerza Popular y Apra, aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, por presuntamente faltar a la verdad y presentar información falsa para acreditar actividades que no realizó durante una semana de representación. Decisión ahora debe ser ratificada en el pleno.

Salaverry sostuvo que detrás de la aprobación del informe que recomienda su suspensión está el objetivo de Fuerza Popular, de recuperar la presidencia del Congreso, para seguir blindando a los cuellos blancos y seguir favoreciendo la corrupción.

"Los peruanos estamos hartos de sus viejas prácticas oscuras, no lo vamos a permitir (...)", puntualizó.
4.90/5 – 250
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos