Jorge Muñoz: Anuncia que evaluarán anular peajes vinculados a la corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jorge Muñoz: Anuncia que evaluarán anular peajes vinculados a la corrupción

15 may 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Anuncian que anularan peaje

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este miércoles (15.05.19) que convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano de Lima para evaluar el tema de los peajes, a fin de tomar decisiones, y no descartó la posibilidad de anular aquellos en los cuales se cometieron actos de corrupción.

"Estoy convocando a una sesión extraordinaria, personalmente tengo que decir que no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. En esta reunión que hoy convocamos haremos la debida evaluación y la toma de decisiones del caso", señaló durante la inspección de obras de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima firmó el 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.

En el 2012, con Villarán como alcaldesa, la Municipalidad de Lima firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón, el mismo que posteriormente fue anulado debido a las protestas de la población.

Como se recuerda, Villarán confesó el sábado (11.05.19) que Odebrecht y OAS financiaron la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección, con la finalidad de obtener posteriores beneficios de la Municipalidad de Lima.
4.90/5 – 139
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos