Trump amenaza a Cuba con un embargo total, si no deja de apoyar a Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Trump amenaza a Cuba con un embargo total, si no deja de apoyar a Venezuela

1 may 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Donald Trump en su respaldo a Juan Guaidó y la Operación Libertad amenaza a Cuba.


Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo "total" si no deja de apoyar al régimen de Nicolás Maduro, donde actualmente fuerzas opositoras lideradas por Juan Guaidó se enfrentan al gobierno de Maduro denominada "Operación Libertad".

Cubanos marchan en apoyo a Venezuela y contra la política de Trump

El mandatario norteamericano expresó que si la milicia cubana no deja de apoyar a "la muerte y destrucción a la constitución de Venezuela".

"Si las Tropas y Milicias Cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel", escribió Trump en Twitter.

Luego de la liberación de Leopoldo López este miércoles (01.05.19) en Caracas, Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse por el cese definitivo de la "usurpación" de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Leopoldo López
Juan Guaidó y Leopoldo López en la base militar La Carlota. / Foto: Twitter @leopoldolopez

Juan Guaidó pide a la población a salir a las calles y protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, "contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso", señaló.
4.90/5 – 22 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos