Gobierno eleva pensión mínima a S/ 500 para jubilados de la ONP
Buscar Noticia

Advertisement

Gobierno eleva pensión mínima a S/ 500 para jubilados de la ONP

El Nacional
01 mayo 2019

Un total de 561,447 jubilados se beneficiarán con aumento de pensión.


Pensión mínima jubilados ONP
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que todos los jubilados del DL 19990 recibirán un aumento en sus pensiones luego de 18 años. / Andina

El Gobierno decidió incrementar las pensiones a jubilados del Decreto Ley de la 19990, luego que dichos pagos estuvieron congelados por 18 años, informó esta miércoles (01.05.19) el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

"Este ajuste es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos seguir teniendo con todas las políticas que estamos implementando en esa dirección", manifestó en conferencia de prensa.

Durante la sesión del Consejo de Ministros, que lideró el presidente de la República, Martín Vizcarra, se acordó elevar las pensiones que reciben más de 561,447 jubilados en todo el país.

"Hemos acordado un reajuste a las pensiones de la ley 19990, es el primero que se hace después de 18 años, esto es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado", detalló.

En ese sentido, precisó que la norma aprobada dispone que la pensión mínima de los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) suba en 85 soles, con lo cual pasa de 415 soles a 500 soles.

Escalas


De esta manera, la escala más alta equivalente a una pensión de 857 soles, recibirá un aumento de 35 soles, llegando así a los 892 soles.

De igual forma, el ministro Oliva anunció que se realizará un reajuste de 35 soles para las pensiones por viudez, orfandad y ascendencia.

"La economía creció en 4% el año pasado, es una cifra muy importante y estamos de alguna forma asumiendo como Estado el bienestar de nuestros ciudadanos y de los adultos mayores", destacó el ministro de Economía y Finanzas.
4.90/5 – 119

Síguenos en Facebook