César Hildebrandt: Cerrar el Congreso no sería un golpe de Estado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Hildebrandt: Cerrar el Congreso no sería un golpe de Estado

24 may 2019 | 12:00 horas Actualizado 2019-05-25T03:33:28Z
César Hildebrandt, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el Congreso el martes (21.05.19) y manifestó que no existen en el Legislativo las condiciones necesarias para un diálogo favorable a la reforma política.

Sobre ese tema, el periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, sugirió a Vizcarra, a través de su columna semanal del viernes (24.05.19), a que reflexione sobre la labor del Parlamento y su responsabilidades como mandatario.

De usted depende, señor presidente.

"Si quiere, puede seguir aceptando que Víctor Andrés García Belaunde lo llame Martincito –dedo en ristre– en RPP y se burle de su investidura, su fuero y hasta de su cara". "Si así lo desea, puede usted seguir, bajo alguna mesa, oyendo el goteo ruin de madame Vilcatoma, que dice ahora que tiene un supuesto romance adulterino como arma para derribarlo", comenta el periodista.

Para Hildebrandt, la actitud de algunos congresistas solo demuestra que hay quienes quieren ver a Martín Vizcarra en "ruinas".

"Si esa es su voluntad, puede seguir asistiendo a su propia masacre en manos de un congreso que lo que quiere es su ruina. Puede seguir aguantando que Rosita Bartra lo peche, con la intrínseca desventaja que ser pechado por Rosita Bartra implica, cada vez que deposita sus proyectos de reforma política en el tacho de la basura", continua el texto.

Sobre la labor del Vizcarra Cornejo como Jefe de Estado, el comunicador sostiene que, si no hace algo para detener las acciones de algunos parlamentarios que lo obstruyen, la imagen presidencial "seguirá rodando por los suelos".

"En resumen, señor Vizcarra, puede usted seguir impávido ante este Congreso que hace una demostración diaria de su musculatura y llegar a ser parecido al alfeñique que fue Ollanta Humala", escribió.

Elija si quiere ser recordado como al hombre cuyas iniciativas eran lanzadas a la basura por un Parlamento mafioso o como el presidente que convocó la Constitución para librarnos de esta pesadilla.

Hildebrandt recomienda al mandatario.


Primero, si continuará con la misma actitud en la ejecución de sus responsabilidades, que renuncie como su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y segundo, mediante la Constitución, plantee una cuestión de confianza, y si no se dan las condiciones, disuelva el Parlamento.

"No sería un golpe de Estado , como quieren hacerle creer los eunucos que lo rodean. Sería un acto plenamente constitucional que nos traería un nuevo Congreso. ¿Podría ser peor que el que hoy lamentamos?", reitero el periodista.

Al finalizar, César Hildebrandt explica que un eventual cierre del Congreso no afectará la labor de los fiscales y jueces a cargo de grandes investigaciones por corrupción de altos funcionarios.

"Piense en cómo querrá ser recordado, señor Vizcarra", concluyó.
4.90/5 – 359
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos