Perú y Estados Unidos destacan la lucha contra la corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú y Estados Unidos destacan la lucha contra la corrupción

14 abr 2019 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Mike Pompeo y Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno

Presidente Vizcarra se reúne con Mike Pompeo en Palacio de Gobierno, la visita del secretario americano confirma las buenas relaciones entre ambos países.


Presidente Martín Vizcarra y canciller Néstor Popolizio sostuvieron una reunión con el secretario estadounidense, Mike Pompeo, en Palacio de Gobierno.


Estados Unidos elogió al Perú por su liderazgo en la lucha contra la corrupción, cuyas acciones no sólo se llevan a cabo en el país, sino que también se reflejaban en la Cumbre de las Américas el año pasado, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores peruano Néstor Popolizio.

Informó que el norteamericano, Mike Pompeo, tenía palabras de reconocimiento para el Perú durante la reunión que celebró ayer en el Palacio de gobierno.con el presidente Martín Vizcarra.

"El secretario de Estado [Mike Pompeo] felicitó al presidente Martín Vizcarra por su liderazgo en la lucha contra la corrupción y esa lucha obviamente no es solo del Perú", aseguró.

En la reunión entre el presidente Vizcarra y el secretario de Estado estadounidense se destacaron los 10 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos, que a la fecha alcanza un intercambio comercial por 17,000 millones de dólares. 

Narcotráfico 


Añadió que se mencionaron los resultados de la Cumbre de las Américas celebrada el pasado año y cuyos acuerdos fueron incorporados un acuerdo Compromiso de Lima , donde los Estados Unidos y Perú son aliados en la lucha contra la corrupción en todos los niveles, especialmente a nivel internacional.

En conferencia de prensa llevado acabo en Palacio de Gobierno, se pronunciaron sobre la lucha contra el tráfico el narcotráfico, y ambos países coincidieron en que la cooperación de Estados Unidos es importante para apoyar el enfoque global y de desarrollo alternativo y erradicación.

Vizcarra, informó sobre las acciones del Perú en contra de la minería ilegal, sobre todo en la zona conocida como La Pampa (Madre de Dios) donde el Estado restituyó el principio de austeridad, contando con el apoyo de Estados Unidos en este tema.

Mike Pompeo, destacó el importante trabajo del Perú en la lucha contra el narcotráfico y resaltó la erradicación de 20,000 hectáreas de coca.

"Estados Unidos aplaude los esfuerzos realizados por el Perú y lo alienta para seguir trabajando", fueron sus palabras.

Crisis en Venezuela


Popolizio dijo que Pompeo analizó también la defensa de la democracia en la región, con el objetivo de apoyar a los vecino país de Venezuela, y que incluye el apoyo dado por el Perú al autoproclamado  presidente encargado, Juan Guaidó.

"Con la finalidad de que se consolide como gobierno de transición venezolano y se convoquen a elecciones libres y democráticas, y eso pasa por la salida de la dictadura que viene liderando Nicolás Maduro", refirió.

Recalcó también que los países que integran el Grupo de Lima trabajan fuerte con la finalidad de presionar y aislar al régimen de Maduro y que se produzca un cambio en Venezuela.

"Vamos a seguir trabajando en el Grupo de Lima y con grupos amigos para aislar al régimen de Maduro", agregó.

En ese sentido, afirmó que el presidente Vizcarra subrayó que somos socios en el comercio y la inversión, y hay un amplio espacio para avanzar en todos los aspectos de la relación.
4.90/5 – 159
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos