Lego lanza ladrillos para que los niños ciegos aprendan a leer Braille

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lego lanza ladrillos para que los niños ciegos aprendan a leer Braille

27 abr 2019 | 23:00 horas Actualizado 2019-04-28T04:14:57Z

Lego Braille Bricks para niños con discapacidad visual aprendan de forma divertida.


Lego lanza ladrillos Braille
Motivados por historias e ideas de las personas ciegas de todo el mundo, la Fundación Lego llevarán a cabo una innovación que permita ayudar a los niños ciegos y con discapacidad visual a aprender a través del juego. / Lego

Los niños ciegos ahora pueden obtener sus propias piezas de Lego. La marca ha revolucionado el mercado de los juguetes al lanzar un producto que puede ayudarlos a aprender Braille.

La Fundación Lego ahora tiene lo que se llama Lego Braille Bricks, ladrillos que están especialmente diseñados para niños ciegos y que tienen un número o letra en Braille, aunque la empresa considera que pueden ser utilizados por cualquiera.


Son "totalmente compatibles" con los Lego ya existentes pero suman 250 ladrillos con el alfabeto completo, números y algunos símbolos matemáticos. "Una inspiración para aprender con juegos interactivos".

Por el momento, esta nueva serie de lego se está en periodo de prueba en escuelas de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, y se espera que dentro de unos meses también se realicen pruebas para sus versiones en español, alemán y francés.

Según informa Lego, el kit definitivo de ladrillos de Braille tendrá aproximadamente 250 piezas de 5 colores diferentes y se tiene pensado lanzarlo para el año 2020, donde será distribuida de forma gratuita a instituciones, a través de las organizaciones asociadas.

4.90/5 – 29
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos