Jack Ma: Dueño de Alibaba exige trabajar 72 horas semanales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jack Ma: Dueño de Alibaba exige trabajar 72 horas semanales

14 abr 2019 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Jack Ma, fundador y dueño de Alibaba

El multimillonario Jack Ma exige a su personal en la mayor plataforma de comercio electrónico de Chino, Alibaba Group Holding Ltd., trabajar 12 por día, seis días a la semana, en total 72 horas semanales.

Para formar parte de Alibaba Group Holding Ltd., tienes que trabajar 12 horas al día, seis días a la semana. Eso es lo que el multimillonario Jack Ma exige a su personal en la plataforma de comercio electrónico más grande de China.

El empresario China que reúne a alibaba, aliexpress y otras 15 empresas, dijo en una reunión interna que el grupo no necesita personas que esperan una vida de oficina típica de ocho horas, según una publicación en la cuenta oficial de Alibaba en Weibo, la red social China. De esta manera apoyó la cultura de trabajo de la industria llamada 996, es decir, de 9 a 21, seis días a la semana.

El hombre más rico de China fue más allá. "Poder trabajar 996 es una gran dicha", dijo. "Si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿por qué te molestas en unirte?".

Según información de Bloomberg, sus palabras se dan en el contexto de un sector industrial lleno de historias de programadores y fundadores de nuevas empresas que luego cierran inesperadamente debido a largas horas de trabajo y fuerte estrés.

"Los jefes hacen 996 porque trabajan para sí mismos y su riqueza está creciendo", se lee en otro comentario. Los representantes de Alibaba no respondieron hasta el momento a ninguna de las distintas respuestas.

Los programadores en China protestaron por sus condiciones laborales en una comunidad digital llamada Ghithub dedicado a programadores.

En esta plataforma los mensajes también se multiplicaron a raíz de la protesta virtual. "Al seguir el programa de trabajo del 996 , estamos a punto de ingresar a la UCI (Unidad de CuidadosIntensivos)".

Un usuario, cuya identidad es desconocida, pidió a los trabajadores de tecnología que presentaran ejemplos de compañías que abusan del personal al exigir horas extras sin compensación. Alibaba y su filial financiera Ant Financial son nombradas ambas.
4.90/5 – 809
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos