Trump reconocería la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Trump reconocería la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán

23 mar 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

El documento sería firmado por el mandatario estadounidense durante la visita de Benjamín Netanyahu la próxima semana.


Los Altos del Golán
Donald Trump asegura que es tiempo de que EE.UU. reconozca la soberanía de Israel sobre los territorios que arrebató a Siria en 1967. / Fuente: Reuters

Las autoridades norteamericanas están trabajando en el desarrollo de un documento oficial sobre el reconocimiento por la soberanía de Estados Unidos de Israel en las Colinas del Golán, que puede ser firmado por el presidente Donald Trump la próxima semana, informó Reuters, citando fuentes de la Administración de la Casa Blanca.

Según el funcionario con el que habló la agencia, la firma del documento podría tener lugar durante la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Washington.

Este jueves el mandatario estadounidense declaró que "es hora de que EE.UU. reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional". La iniciativa fue criticada por Rusia, Irán, Turquía y la Liga Árabe.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció al mandatario estadounidense por su decisión.

"En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump!", escribió el líder del país hebreo en Twitter.

Los Altos del Golán fueron tomados por Israel de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, junto con Cisjordania de Jordania y la Franja de Gaza de Egipto.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos