Holanda: Tres muertos y nueve heridos deja tiroteo en Utrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Holanda: Tres muertos y nueve heridos deja tiroteo en Utrecht

19 mar 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Gokmen Tanis, un hombre de 37 años, es el principal sospechoso.


Tres muertos y cinco heridos de gravedad tras ataque en tranvía
Las calles de Utrecht estaban más vacías de lo normal y las mezquitas de la ciudad cerraron sus puertas.

Tres muertos y nueve heridos, tres de ellos graves, ha dejado el tiroteo de Utrecht, confirma el alcalde de la ciudad holandesa, Jan van Zanen, en un vídeo difundido en Twitter.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar aleatoria y continuadamente contra los viajeros de un tranvía. Luego, se dio a la fuga. Aún se encuentra en paradero desconocido, informa la Policía.

La policía holandesa ofrece más información sobre la supuesta identidad del tiroteo y habla de un ciudadano de origen turco, de 37 años de edad. Las autoridades divulgaron una imagen de una cámara de vigilancia por vídeo, que muestra a un hombre vistiendo una chaqueta azul dentro del tranvía.

"La policía busca a Gökman Tanis, de 37 años (nacido en Turquía), en conexión con el incidente de esta mañana", afirmó la autoridad de Utrecht en Twitter. "No se le acerquen", advierten a los ciudadanos y ofrecen un número de teléfono para reportar informaciones sobre el individuo buscado.

El nombre del sospechoso fue corregido poco después como "Gökmen Tanis".

El primer ministro, Mark Rutte, convocó a una reunión de crisis, asegurando que está "profundamente preocupado" por el incidente, que ocurre tres días después de que un atacante mató a 50 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Utrecht es la cuarta ciudad más poblada de Holanda, con cerca de 340.000 habitantes, y es conocida por sus canales pintorescos y gran población estudiantil. Los asaltos con armas son inusuales en Utrecht, como en todo el país.

Sospechoso detenido


Las autoridades han arrestado a Gokmen Tanis, un hombre de 37 años, nacido en Turquía y con una larga historia de antecedentes penales por delitos comunes en los últimos años, como robos con violencia, ataques a la autoridad y hostigamiento sexual callejero, informaron fuentes judiciales.

Gokmen Tanis
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos