Consideran avances en la lucha anticorrupción en primer año de gestión Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Consideran avances en la lucha anticorrupción en primer año de gestión Vizcarra

23 mar 2019 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martin Vizcarra

En el primer año de mandato del presidente Martin Vizcarra haber exhibido el progreso en la lucha contra la corrupción y ha enfrentado este problema severamente, dijo el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.

"El gobierno ha reaccionado correctamente frente a casos de corrupción que se conocieron en este tiempo, ha reaccionado a la urgencia con bastante asertividad. Sin embargo, hay dos frentes que visualizar: lo inmediato, que es correcto lo que se hecho y lo segundo, es la ejecución de una estrategia integral, que es lo pendiente", señaló en Andina.

Para Arbizu, el presidente Vizcarra enfrentó con firmeza y de manera inmediata los escándalos de corrupción que involucraron a jueces, fiscales, políticos y empresarios.

Además, destacó que desde el Poder Ejecutivo se brindó todo el apoyo al Ministerio Público para que investigue los casos de corrupción vinculados con Odebrecht.

"Es un gobierno que ha apostado por enfrentar a los grandes protagonistas de la corrupción, espero que siga sea enfático en eso", aseveró.

Refirió que el referéndum para hacer reformas judiciales y políticas es otro aspecto positivo que debe concretarse con medidas tangibles.

"El gobierno ha sentado una posición importante liderando un combate a la corrupción, ha reaccionado correctamente en temas urgentes, pero insisto que eso no lo es todo, se debe avanzar en tener una lucha anticorrupción más sostenible (…)", indicó.

El exprocurador remarcó que el gobierno de Vizcarra debe tener un apoyo político en el Congreso para poder sostener sus iniciativas anticorrupción.

Además, afirmó que uno de los desafíos más importantes es promover una reforma del Estado integral para prevenir nuevos casos de corrupción.

Indicó que existen cuestiones pendientes, como la transparencia y el sistema de remuneración en el sector público, porque, en su opinión, existen varias vacios legales que hay que corregir.

"Quizás puede solicitar la delegación de facultades para norma sobre eso", enfatizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos