Presidente Vizcarra: FF.AA. aliado del desarrollo estratégico nacional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: FF.AA. aliado del desarrollo estratégico nacional

16 mar 2019 | 14:00 horas Actualizado 2019-03-16T21:00:53Z
Martin Vizcarra: Tenemos FF.AA. preparadas y aliadas del desarrollo estratégico nacional
Desde el Callao, donde se llevó a cabo la ceremonia de zarpe del BAP Unión y la llegada del BAP Carrasco, el jefe de Estado destacó la buena preparación y logística de las instituciones castrenses. / Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo hoy que el país tienes preparadas a las Fuerzas Armadas y aliados estratégicos del desarrollo nacional durante la ceremonia de zarpe del buque de entrenamiento BAP Unión y la llegada del barco oceanográfico BAP Carrasco.

"Ahora es momento en que todos nos juntemos y unamos fuerza para combatir al principal enemigo que tenemos: la pobreza, la desigualdad, las brechas que existen en el país. Son las Fuerzas Armadas las que ponen toda su capacidad profesional, su mística y su logística para lograr ese objetivo", apuntó.

Además, el jefe de Estado asegura que los cadetes de la Marina que inician en esta travesía de instrucción, serán embajadores de las Fuerzas Armadas y del país durante su largo viaje que los llevará por países como México, Estados Unidos y Canadá.

Destacó, asimismo, la labor desarrollada por la tripulación del BAP Carrasco, que regresó al país de un viaje de 99 días a la Antártida.

Presencia en desastres


El mandatario felicitó también a las Fuerzas Armadas por su disposición y trabajo profesional en beneficio de la población en todos los rincones del territorio nacional.

Al respecto, recordó su participación activa durante las emergencias registradas en el país, como las recientes lluvias y huaicos que afectaron seriamente a varias localidades.

En este sentido, mencionó que BAP Pisco, tras el desbordamiento de varios ríos y deslizamientos de tierra, trajo ayuda humanitaria inmediatamente al sur del país, pasando de 500 toneladas de ayuda humanitaria al puerto de Ilo y 700 toneladas para las regiones del norte.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos