Yonhy Lescano: Congresista es denunciado por acoso sexual

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yonhy Lescano: Congresista es denunciado por acoso sexual

1 mar 2019 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Periodista presentó denuncia contra congresista Lescano por acoso sexual.


Periodista presentó denuncia contra congresista Lescano por acoso sexual.
La misma denunciante ha declarado ante el procurador encargado del caso y ha presentado pruebas.

El parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista, informaron medios locales.

Después de varios días de especulación sobre quién sería el congresista que acosó sexualmente a un periodista, la víctima fse presentó este viernes ante la Procuraduría del Congreso y denunció al legislador que envió mensajes vía WhatsApp.

Yonhy Lescano: Teléfono móvil fue manipulado por terceros

La periodista que denunció ser acosada sexualmente se reunió con el Procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra,  y otros legisladores, a quienes entregó la denuncia que realizó.

La periodista agraviada mostró los mensajes que presuntamente enviado por Lescano mediante WhatsApp.

En horas de la mañana, la periodista adelantó mediante una carta que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza.



Reacciones tras la denuncia a Lescano


Paloma Noceda, la congresista de Acción Popular, detalló que participó en la reunión con la periodista agraviada junto el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la titular de Comisión de la Mujer del Parlamento, Tania Pariona.

Noceda remarcó que la periodista agraviada cuenta con el respaldo de las bancadas en el Parlamento "sin colores políticos".

Ana María Mendieta, titular del Ministerio de la Mujer, pide que denuncia de acoso contra Lescano "no quede impune".

"Es necesario denunciar para que se investiguen y se sancionen estos hechos por el Sistema de Justicia. No pueden quedar impunes hechos de personas que representan a la población", subrayó la ministra.

Mendieta pidió "no pasar por agua tibia" este tipo de actos. "Yo reitero lo que ya dije antes en los otros casos que hubo, estos casos tienen que ser investigados y sancionados con todo el rigor de la ley, no podemos pasarlos por agua tibia", declaró a Canal N.

Carlos Brucel, legislador oficialista dijo a Canal N sobre denuncia de acoso contra Lescano, "Daña la imagen del Congreso"

"Bueno, sorprendido, indudablemente esto es un hecho gravísimo que empaña la imagen del Congreso de una manera que no ha ocurrido en otros casos. Casos de acoso es algo que daña enormemente la imagen del Congreso", afirmó

Mercedes Aráoz, la vicepresidenta respalda a la periodista y exige una investigación rápida e imparcial contra Lescano.

"Conocida la denuncia por acoso sexual contra el congresista Lescano queda exigir una investigación rápida e imparcial. La misma vara para todos, sin colores políticos. El acoso es inaceptable. Mi respaldo a la víctima y su valiente denuncia. #BastaDeAcoso", escribió Aráoz en su cuenta de Twitter.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos