Buscarán responsables del ataque al fiscal José Domingo Pérez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Buscarán responsables del ataque al fiscal José Domingo Pérez

19 mar 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Fiscal Domingo Pérez denunció en comisaría agresión que sufrió por simpatizantes de Fuerza Popular.


Fujimoristas agreden al fiscal José Domingo Pérez
Un grupo de manifestantes que reclaman la libertad de Keiko Fujimori agredió hoy al fiscal José Domingo Pérez a su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. / Foto: Andina

La denuncia interpuesta en la comisaría de Chorrillos por la agresión que sufrió por manifestantes fujimoristas tiene como finalidad identificar a los autores materiales e intelectuales de ese hecho, sostuvo el fiscal José Domingo Pérez.

En declaraciones a Canal N, consideró que los atacantes no se presentaron espontáneamente en los exteriores del Penal de Mujeres, sino que fueron convocados y dirigidos por alguna persona.

Recordó que en sus años de fiscal ha dirigido varias diligencias en el interior de un penal, pero es la primera vez que sufre una agresión verbal y física.

"(Hemos denunciado) por el delito de violencia contra la autoridad para que se pueda investigar y se pueda determinar, primero a los sujetos materiales del acto y quiénes son las otras personas que han incitado que haya esta agresión contra los fiscales", comentó.

Pérez Gómez comentó que el médico legista amplió las pruebas, debido a que sufrió un golpe en la cabeza. Agregó también que se realizó una denuncia adicional por daños materiales al vehículo del Ministerio Público.

"Son circunstancias que denotan que hay cierta confrontación, cierta agresividad, cierto cuestionamiento, a veces sin fundamento, contra la labor que puedo cumplir y que lamentablemente se ve expresado en estas manifestaciones agresivas que se han dado hoy (ayer) en la vía pública".

Al ser consultado por los mensajes de Keiko Fujimori en Twitter podrían haber desencadenado la violencia en su contra, Pérez advirtió que el uso de las redes sociales, en algunos casos, provoca manifestaciones sociales.

No obstante, cuestionó que se haya permitido a los simpatizantes estar cerca de los magistrados que llevaron la diligencia si se tenía en cuenta que Fujimori había adelantado opinión por medio de la citada red social.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos