Odebrecht: Ordenan detención de Gonzalo Monteverde y allanan inmuebles

Ad 970 x 250

Odebrecht: Ordenan detención de Gonzalo Monteverde y allanan inmuebles

El Nacional
23 feb. 2019

Empresario Monteverde destinó US$ 29 millones en pago de sobornos en Perú.


Caso Odebrecht: Ordenan detención de Gonzalo Monteverde y allanan sus inmuebles
Luego de la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el empresario Gonzalo Monteverde es el primero con orden de detención preliminar. Implicado en caso Odebrecht está no habido.


ACTUALIZADO 24.02.19


Fiscalía allanó otro inmueble de Gonzalo Monteverde


El Ministerio Público realizó hoy el allanamiento de otro inmueble vinculado al empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu
El operativo se realizó en un inmueble ubicado en los Cerros de Camacho, en el distrito de Surco.

En la víspera el personal del Ministerio Público realizó otras intervenciones a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht a exfuncionarios peruanos.


NOTA ORIGINAL 23.02.19


El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del empresario Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu, acusado de ser el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

La medida también incluye a otros implicados en el presunto pago de coimas de la constructora brasileña, y el allanamiento de los inmuebles de los investigados.

Cronología en la investigación del caso Odebrecht en Perú

Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, la orden de detención incluye a la esposa de Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

El fiscal José Domingo Pérez, confirmó la orden de detención preliminar por 10 días, quien estuvo presente en los allanamientos de inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde.

Como se recuerda, el pasado jueves, el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, confesó a los fiscales del equipo especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida como Caja 2 fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, para transferencias de dinero, al interior y exterior del Perú, haciendo operaciones de pagos ilícitos.

Rocha Soares confirma que pagos a Gonzalo Monteverde fueron para coimas

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de 29 millones de dólares, que fueron usados presuntamente para el pago de sobornos.

Estos pagos se habrían sido efectuados para los los proyectos IIRSA SUR, Metro de Lima y la vía Costa Verde del Callao.

Fiscal José Domingo Pérez pide a la Policía la captura del empresario Gonzalo Monteverde


El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Domingo Pérez, informó que el empresario peruano Gonzalo Monteverde está no habido, y pidió a la Policía Nacional su pronta captura.

"No se ha logrado la captura, por lo tanto se ha solicitado a la Policía que ponga en conocimiento a los puestos fronterizos, donde hay autoridad migratoria, para que estas personas no salgan del país y el personal policial pueda detenerlos", precisó Pérez, luego de allanar uno de los inmuebles del empresario.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!