Pedro Barreto: El fujimorismo hizo daño al Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Barreto: El fujimorismo hizo daño al Perú

10 feb 2019 | 14:30 horas Actualizado 2019-02-10T20:25:02Z

Fuerza Popular nunca ha querido el bien del país, afirma Barreto.


Cardenal Pedro Barreto
Cardenal Pedro Barreto, envió un fuerte mensaje al partido de Fuerza Popular.

El cardenal Pedro Barreto volvió a referirse al papel de Fuerza Popular en el Congreso. En este sentido, aseguró que la agrupación naranja, si hubiera querido, hubiera hecho mucho por el país, pero prefirieron primero sus intereses.

"El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas", dijo Barreto en entrevista a radio Cutivalu.

El cardenal dijo que sentía pena por la actitud de los parlamentarios del fujimorismo y ​​lo instó a cambiar su cara hacia el futuro.

"Esto me apena, pero hay que decirlo: me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país", agregó.

Imagen el Congreso

"El presidente Daniel Salaverry ha manifestado una distancia de Fuerza Popular, hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, (las bancadas) van a tener que consensuar", aseveró el cardenal al no haber un partido mayoritario la imagen del Congreso ha mejorado.

Reacciones de congresistas tras las declaraciones Barreto


A través de sus cuentas de Twitter, los parlamentarios expresaron su posición.

Juan Sheput de Peruanos Por el Kambio 
"¿Qué está pasando con la Iglesia? Por un lado el Vaticano se define neutral ante los crímenes de Maduro y por otro, en Perú, se abunda en declaraciones políticas que por extensión fomentan crispación y violencia", escribió Sheput.

Twitter Juan Sheput contra Barreto

Alejandra Aramayo de Fuerza Popular 
"Si el cardenal Pedro Barreto quiere hacer política en el país, lo invitó, con todo respeto, a dejar la sotana. Él debería poner paz y templanza.", escribió en Twitter.
Twitter Alejandra Aramayo contra Barreto

Mario Mantilla de Fuerza Popular 
"Por respeto a Dios, el cardenal debería renunciar, su función es eclesiástica no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció", escribió.
Twitter Mario Mantilla contra Barreto

Esther Saavedra de Fuerza Popular 
"Cardenal Barreto: usted genera más diferencias en los peruanos contra los que somos parte de Fuerza Popular ¿no debería de promover la paz y no la violencia? Lo animo a que promueva valores y principios en la familia peruana y no mayor odio contra los que no compartimos su pensamiento político", expresó la parlamentario.
Twitter Esther Saavedra contra Barreto

Carlos Tubino de Fuerza Popular 
El vocero de la bancada, quien ya se ha pronunciado en contra de las declaraciones de Barreto, indicó que este está dando un mal ejemplo. "Con el ejemplo que da cardenal Barreto a los sacerdotes del Perú, podrían usar sus púlpitos para hablar de política. Referirse a un partido político y juzgarlo con la óptica malévola de Izquierda peruana chavista/retrógada, lo define en espectro político", expresó.
Twitter Carlos Tubino contra Barreto

Gloria Montenegro  de Alianza Para el Progreso
La congresista se mostró a favor de lo declarado por el cardenal. "Gracias cardenal Barreto por hablar claro. Todo comentario negativo de Fuerza Popular solo confirma que está con la verdad: Fuerza Popular  y el Apra dieron la espalda a los peruanos, afectaron la gobernabilidad, la justicia, la democracia, encubrieron a sus líderes y hermanitos corruptos", indicó.
Twitter Gloria Montenegro a favor de Barreto
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos