Alcalde Jorge Muñoz denuncia recibir amenazas de mafias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alcalde Jorge Muñoz denuncia recibir amenazas de mafias

10 feb 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Alcalde de la Municipalidad de Lima, denuncia amenazas de mafias, que piden que se "cuide".


Jorge Muñoz Wells
Jorge Muñoz Wells, denuncia amenazas de mafias.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, denunció que recibe amenazas por parte de diversas mafias criminales, aseguró que ello no le detendrá en su labor de combatirlas.

"Siempre hay algunos mensajes que me han llegado a través de terceras personas’", afirmó el burgomaestre que denunció en el programa Reporte Semanal. "Cuídate, no te metas por ahí que no te conviene’", sería uno de los recados que ha recibido.

Muñoz indicó que su administración no sólo está preocupada por las mafias, asaltantes o extorsionarios de comerciantes, sino también los transportistas informales.

"El transporte es otro tema grueso en la capital. Tienes micros, taxis y colectivos informales, gente que se desplaza en las zonas altas de la capital. Encuentras a quienes oponen resistencia, que no se quieren poner a derecho, hay situaciones complejas", señaló Jorge Muñoz.

Según el informe periodístico presentado por Latina, en el Cercado de Lima existiría una mafia municipal que estaría ayudando a los colectiveros informales.

Para poder mantenerlo, se estaría contando con el apoyo de un ciudadano extranjero, conocido como Chamo Campana. Esta persona ha sido denunciado por realizar los arreglos con el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

El sujeto está acusado de hacer las coordinaciones correspondientes con los supervisores de Transporte de la Municipalidad de Lima. Es así como podrían hacer sus operativos contra los colectiveros informales, precisamente en un momento en el que no se encuentren presentes, debido a que habrían sido avisados.

Ante la denuncia, el sujeto dijo: "Yo trabajo tranquilamente, no aviso nada a Fiscalización, no pasa nada. Estoy acá de forma legal". Sin embargo, en otro instante fue captado con radio en mano con actitud sospechosa.

Al respecto, Muñoz Wells afirmó que no existirá tolerancia alguna en estos casos y que cualquier trabajador del municipio involucrado en esta clase de irregularidades, serán despedidos.

"Tolerancia cero, si hay gente involucrada se les va a sacar, porque no podemos darnos el lujo de permitirnos algo de esa naturaleza", aseguró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos