Yeni Vilcatoma: Tengo información sobre presuntas coimas al entorno de Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yeni Vilcatoma: Tengo información sobre presuntas coimas al entorno de Vizcarra

22 ene 2019 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yeni Vilcatoma
Vicatoma, indicó que existiría un conflicto de intereses  "al no decir la verdad ante el país".

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, esta siendo muy cuestionado al ser implicado en la contratación de la constructora Odebrecht con su empresa CyM Vizcarra. Esta negociación la hizo con el consorcio Conirsa, el cual agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

Yeni Vilcatoma, en un medio local pidió una vez más renuncia como Presidente de la República al asegurar que ha incurrido en una serie de mentiras, entre ellas haber continuado con sus funciones en su empresa cuando tenía un cargo en el Estado. También mencionó que tiene información sobre supuestos sobornos en relación con su entorno.

"Tengo información muy delicada al entorno del señor Martín Vizcarra sobre el presunto cobro de coimas a alcaldes" (…) "Tengo información sobre el presunto pago de coimas por personas cercana a Palacio y yo estoy haciendo una investigación profunda" (…) "Esa denuncia la presentaré más adelante pero sigo recopilando información", dijo la parlamentaria.

Asimismo, mencionó que estaría preparando la denuncia contra Martín Vizcarra por inobservancia del artículo 26 de la Constitución que le prohíbe integrar o intervenir en la dirección y gestión. "Él ha sido vicepresidente del directorio de su empresa y gerente de operaciones hasta agosto del año pasado", dijo Vilcatoma.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos