Washington entrega a Juan Guaidó el control de activos venezolanos en EE.UU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Washington entrega a Juan Guaidó el control de activos venezolanos en EE.UU

29 ene 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Está certificado por el departamento de Estado de EE.UU, para "recibir y controlar ciertos activos" en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.


Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela

Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, está certificado por el departamento de Estado de Estados Unidos, para "recibir y controlar ciertos activos" del país suramericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en territorio estadounidense.

Esta certificación se aplicará a ciertos activos mantenidos en cuentas pertenecientes al Banco Central de Venezuela o al Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta medida, de acuerdo la oficina dirigida por Mike Pompeo, busca "ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos".

Toma de activos de Venezuela en el exterior


Previamente, el lunes (28.01.19), Guaidó informó que iniciaría la toma "progresiva y ordenada" de los activos de Venezuela en el exterior.

El dirigente opositor indicó que su decisión busca evitar que el Gobierno de Nicolás Maduro "sigan robándose el dinero de los venezolanos". Además, señaló que la medida pretende "satisfacer las necesidades los venezolanos", dijo en su cuenta en Twitter.

El jefe del Parlamento, declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó que esta acción responde al objetivo planteado en el acuerdo de solicitud de "protección de activos del Estado venezolano", acordado por el Legislativo, cuyos actos son nulos según sentencia del TSJ. En el texto, además, Guaidó indicó que iniciaría el proceso de nombramiento de las directivas de la estatal petrolera PDVSA y CITGO, su filial en EE.UU.

Nuevas sanciones


El asesor de Seguridad estadounidense John Bolton, anunció la imposición de sanciones contra la petrolera venezolana.

Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de la compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, según el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos