Venezuela: Guaidó insiste en la movilización para desalojar del poder a Maduro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Guaidó insiste en la movilización para desalojar del poder a Maduro

12 ene 2019 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Juan Guaidó insiste en la movilización como vía para desalojar a Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió apoyo militar y extranjero para desalojar del poder al jefe del Estado, Nicolás Maduro. / Foto: Reuter

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, la convocatoria de protesta en las calles para el próximo 23 de enero y dijo que esta constituirá el "primer llamado a la acción" para desalojar a Nicolás Maduro de la Presidencia.

"Tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero", dijo Guaidó durante su participación en una asamblea de la coalición opositora Frente Amplio, según un comunicado de prensa de su agrupación, Voluntad Popular.

El líder de la Cámara añadió que esta protesta, en el marco de la conmemoración de los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, será "fundamental" para exigir a Maduro "que cese la usurpación y respete la voluntad de los venezolanos".

"Hoy tenemos todas las piezas del rompecabezas: tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar ese rompecabezas y la protesta del 23 de enero es fundamental para eso", aseveró.

Como se recuerda, Maduro juró el jueves ante el Supremo de nuevo como presidente hasta 2025, pese a las peticiones de parte de la comunidad internacional y la oposición para que no lo hiciera y convocara a comicios libres.

Sus detractores señalan que, al haber sido reelegido en unas elecciones consideradas fraudulentas y a las que no se presentó el grueso de la oposición por estar presos o inhabilitados sus principales dirigentes, su legitimidad está lesionada.

Amenazan con cárcel


La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, dijo que acomodó una celda para encarcelar al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, que esta misma jornada pidió apoyo militar y extranjero para desalojar del poder al jefe del Estado, Nicolás Maduro.
Lea la nota completa en DW
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos