Investigan a policías que habrían lacrado oficina de exasesor de Pedro Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Investigan a policías que habrían lacrado oficina de exasesor de Pedro Chávarry

8 ene 2019 | 10:20 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:42Z
Personal escolta de Chávarry ingresaron a oficinas lacradas, así lo denunciaron Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez

La Policía Nacional inició una investigación administrativa disciplinaria, a cargo de la Inspectoría General, contra los efectivos involucrados en la irrupción de una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones al partido Fuerza 2011 y al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Los policías involucrados pertenecen a la Dirección de Seguridad del Estado y han sido identificados como el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras, y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong.

Según la comunicación oficial, los tres policías involucrados, quienes estaban asignados a la seguridad del fiscal de la Nación, serán objeto de la "medida preventiva que el caso amerita", sin perjuicio de ser denunciados ante la autoridad competente.

Nota previa

Personal de Chávarry ingresaron a oficinas lacradas


Los fiscales del equipo Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial Lava Jato, denunciaron que personal de la escolta del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, violaron el lacrado realizado a la oficina del asesor del fiscal de la Nación.

Tres miembros del resguardo policial de Chávarry ingresaron a la oficina de Duarte, que fue lacrada en la diligencia fiscal del último sábado, dijo en canal N.

"El día de hoy ya tenemos la información concreta, pericial, con la que no solo se determina la violación del lacrado, sino que también que con las imágenes de la cámara de seguridad, se ha determinado el ingreso de personas que, desde el punto de vista policial, pertenecen a la escolta del fiscal Chávarry... Son de apellidos Robles, Arias, y Rodríguez Zavaleta", dijo Rafael Vela.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos