ONPE: Solo el 24% de candidatos presentaron informes de campaña
Buscar Noticia

Advertisement

ONPE: Solo el 24% de candidatos presentaron informes de campaña

El Nacional
13 enero 2019

Solo el 24% de candidatos que participó en las elecciones regionales y locales de 2018 presentó a la fecha su reporte de ingresos y gastos de campaña 2018
Aquellos candidatos que no presenten sus reportes de campaña serán multados con 30 UIT, equivalentes a S/ 126,000

Solo el 24% de candidatos que participó en las elecciones regionales y locales de 2018 presentó a la fecha su reporte de ingresos y gastos de campaña a una semana de que venza el plazo, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Margarita Díaz Picasso, gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, dijo que 3,700 de 14,901 candidatos a gobernadores regionales, vicegobernadores, y alcaldes provinciales y distritales cumplieron con esta tarea obligatoria.

"El plazo vence el 21 de enero, y no habrá prórroga, esperamos completar el 100% para esa fecha" declaró la funcionaria a la Agencia Andina.

Adelantó que aquellos que no presenten sus reportes de campaña serán multados con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 126,000 soles.

El plazo y la obligatoriedad comprenden también a las organizaciones políticas que participaron en las referidas elecciones; en el caso de ellas el incumplimiento puede llegar hasta un máximo de 250 UIT.

Explicó, se puede descargar los formatos que hay en la web de la ONPE, llenarlos, imprimirlos y adjuntar la información sustentatoria (boletas, comprobantes, contrataciones, facturas), para presentar los reportes.

Todo ese material debe ser llevado a la oficina central de la ONPE con sede en Lima o las oficinas de coordinación en regiones.

"Hemos trabajado para que el procedimiento sea lo más amigable posible. Exhortamos a que cumplan en el plazo de ley y no esperar el último momento", añadió Díaz Picasso.

En las últimas elecciones participaron 22 partidos políticos, 113 movimientos regionales  y 22 organizaciones políticas locales.

Síguenos en Facebook