Más de 500 venezolanos regresan a su país con el plan "Vuelta a la Patria"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 500 venezolanos regresan a su país con el plan "Vuelta a la Patria"

29 ene 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Retornaron en seis vuelos desde Perú, República Dominicana y Ecuador


Más de 500 venezolanos retornan a su país por vuelo
Gobierno venezolano activó una jornada especial del plan Vuelta a la Patria / Foto Referencia

Un total de 550 venezolanos regresaron este fin de semana a Venezuela con el plan gubernamental Vuelta a la Patria, informó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.

De acuerdo al ministro, retornaron a territorio venezolano, 90 connacionales que habían emigrado a República Dominicana, 190 desde Perú y 270 desde Ecuador.

Desde República Dominicana salió un solo vuelo. Mientras, desde Perú, 190 venezolanos que habían acudido a la Embajada de Caracas en Lima para expresar su deseo de regresar a su país, se activaron dos vuelos.

Víctimas de violencia en Ecuador


Salieron tres vuelos de Ecuador, luego de los inconvenientes con el Gobierno ecuatoriano, que había negado el permiso de vuelo a la aeronave de Conviasa de Venezuela, que transferiría pasajeros.

Los 270 venezolanos que salieron este sábado (26.01.19) de Quito se suman a otros que viajaron el pasado miércoles 23 de enero de vuelta a su patria en otros tres vuelos.

El Gobierno venezolano activó una jornada especial del plan Vuelta a la Patria, luego de la xenofobia desatada en Ecuador contra los venezolanos.

Como se recuerda, los enfrentamientos registraron el pasado domingo (20.01.19), un día después que un venezolano, identificado como Yordi Rafael L.G., de 22 años, tomase por rehén, en la ciudad de Ibarra, a su pareja, la joven ecuatoriana Diana Carolina Rodríguez Reyes, que estaba embarazada de cuatro meses. El inmigrante la apuñaló dos veces y la mató.

Lenin Moreno, mandatario del estado ecuatoriano, en respuesta a este hecho, dispuso establecer mayor control sobre los inmigrantes venezolanos, mediante la creación de brigadas.

En septiembre de 2018, el Gobierno de Venezuela puso en marcha el plan Vuelta a la Patria. A partir de entonces hasta finales de diciembre, el programa ya había permitido el retorno de casi 12 mil venezolanos que emigraron a diferentes países., según datos de la Cancillería.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos