Fiscal Domingo Pérez advierte que se busca frustrar acuerdo con Odebrecht
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscal Domingo Pérez advierte que se busca frustrar acuerdo con Odebrecht

El Nacional
22 enero 2019

José Domingo Pérez

El fiscal especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, se pronunció sobre su designación en la Fiscalía de Lavado de Activos, relación con el presidente Martín Vizcarra, la crítica que genera su cargo, medidas judiciales, entre otros temas.

Designación al caso Lava Jato

El fiscal explicó que inició en el campo judicial muy joven y que posteriormente se especializó en la investigación de temas de corrupción de funcionarios. Hasta que es convocado en el 2017 a la Fiscalía de Lavado  de Activos.

Niega vínculo con Vizcarra

Consultado sobre un posible vínculo amical o laboral, el fiscal negó que así sea y detalló que durante su labor en Moquegua nunca se encontró con el mandatario Martín Vizcarra. "Ni siquiera me lo he cruzado en la calle o en un evento social", declaró en entrevista para Radio Santa Rosa.

Abierto a las críticas

El magistrado aseguró que comprende que los investigados o su entorno discrepen de su labor ya que lo que a él le preocuparía sería que aplaudieran o felicitaran su trabajo cuando son materia de investigación por diversos delitos. "Soy el fiscal, él que finalmente tiene que acusar", enfatizó.

Pedidos de prisión preventiva son justificados

El fiscal anticorrupción dijo que todos los pedidos formulados tienen fundamento y que no necesariamente tienen que ver con el peligro de fuga sino que también se tiene en cuenta el riesgo de obstaculización de la justicia. Respecto al plazo dictado, el fiscal dijo que siempre ha expuesto sus argumentos de forma pública ya que muchas de estas audiencias son televisadas.

Filtración de acuerdo con Odebrecht

Respecto al acuerdo preparatorio que circula por redes sociales, el fiscal dijo que esta situación la da a entender "que alguien ha ingresado" a su despacho y ha fotografiado el acta. Domingo Pérez fue enfático y aseguró que esta filtración solo le genera dudas sobre la labor de determinados trabajadores de la Fiscalía. En tanto, indicó que ha pedido que se redoblen las medidas deseguridad ya que ante la evidencia pareciera que alguien intentara frustrar la investigación. "Vamos a solicitar la reevalucación del personal de seguridad, pero lo que se evidencia es que se está intentando frustrar [este proceso de colaboración]", advirtió.

Andina

Síguenos en Facebook