Chimbote: Tres policías detenidos involucrados en banda criminal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chimbote: Tres policías detenidos involucrados en banda criminal

3 ene 2019 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz, dictó hoy 15 días de detención preliminar para tres policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote.

Tres efectivos de la policía en actividad fueron detenidos por estar presuntamente vinculados a la organización criminal "Los Intocables de Chimbote". Los suboficiales son acusados de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.

Tras una investigación exhaustiva y una interrogación a varios integrantes de diversas organizaciones, la fiscalía de Chimbote determinó la detención de seis policías por presuntamente pertenecer a la organización delictiva llamada "Los intocables de Chimbote", la misma que se dedicaba al robo, extorsión, tráfico de terrenos, corrupción de funcionarios, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Hasta el momento, las autoridades ya lograron la detención de tres de los seis miembros, los suboficiales César Roosvelt León Rodríguez (30), Jhony Eduardo Sánchez Velásquez (28) y Víctor Hugo Llerena Morán (52) son acusados de haber incurrido en los delitos de criminalidad organizada y cohecho pasivo propio.

Ellos fueron detenidos esta madrugada en un operativo simultáneo que ejecutó la División de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Provincial de Criminalidad Organizada del Santa.

Además, el Ministerio Público informó que ellos se encargaban básicamente de brindar información sobre los presuntos operativos contra la organización cuando se iban a ejecutar.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos