Ministerio Público declara infundada denuncia de Chàvarry contra fiscal Pérez
Buscar Noticia

Advertisement

Ministerio Público declara infundada denuncia de Chàvarry contra fiscal Pérez

El Nacional
20 diciembre 2018

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público declaró infundada la denuncia presentada contra el fiscal Domingo Pérez por haber emitido un comentario contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La denuncia en contra del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por haber emitido un comentario en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en un medio de comunicación, fue declarada infundada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.

En la resolución emitida el último miércoles se recomienda al fiscal Pérez "mantener mesura y discreción en su trato con los medios".

"Consideramos que, en el presente caso, correspondería recomendar al fiscal provincial investigado para que en lo sucesivo actúe conforme a los valores y principios dispuesto en el Código de Ética del Ministerio Público", dice el documento.

En una entrevista periodística concedida el mes de agosto, Pérez cuestionó la labor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como al fiscal Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, al considerar que no ofrecían garantías para las investigaciones del caso Odebrecht.

Tras ello, Domingo Pérez fue objeto de un proceso disciplinario interno por una presunta infracción administrativa cometida en el ejercicio de sus funciones.

Síguenos en Facebook