Línea 2 del Metro de Lima terminarán el 2024
Buscar Noticia

Advertisement

Línea 2 del Metro de Lima terminarán el 2024

El Nacional
14 diciembre 2018

Presidente Martín Vizcarra anuncia que en el año 2020 tendremos el primer tramo en operación y en el 2024 se concluirá, para ello se incrementará el trabajo en la línea 2 del Metro de Lima.

Con el objetivo de descongestionar el trafico vehicular que se presenta en Lima Metropolitana y mejorar la calidad de vida de la población, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el adelanto de la culminación de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao.

Durante la suscripción del nuevo cronograma de ejecución del proyecto de la Línea 2 del Metro, el presidente Vizcarra remarcó que este eje vial se culminará el 2024, ocho años antes de lo previsto.

En la estación 24 del Patio Taller en Santa Anita, el Jefe del Estado dijo que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima se iniciaron en abril del 2014 y presentan un avance del 24%, por lo que amerita su agilización; su culminación estaba proyectada para el 2032.

"Es urgente y sumamente necesario acelerar este cronograma, no podemos esperar hasta el 2032 para tener esta obra concluida. Por ello, el Ministerio de Transportes y el concesionario [a cargo de la ejecución de la obra] revisaron los procesos pendientes y acordaron continuar el proyecto con un nuevo cronograma, que concluirá el 2024", precisó.

Además, refirió que con este nuevo programa de obras se está recortando en 8 años el desarrollo del proyecto, y destacó la importancia de la entrega progresiva de los tramos para que la población use este servicio antes de su culminación total.

A la fecha, el proyecto presenta un avance de 24 % del total y el valor del contrato de Concesión es de 5,346 millones 495,240 dólares.

Síguenos en Facebook