Coordinan la implementación de reformas judicial y política

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coordinan la implementación de reformas judicial y política

14 dic 2018 | 12:09 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Salaverry anuncia que Parlamento formará comisión técnica de alto nivel para estos temas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo una reunión con los titulares del Congreso, Daniel Salaverry; del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; y del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, para coordinar la implementación rápida de la reforma de justicia aprobada en el referéndum.

En el encuentro participó también el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Al término de la cita, que duró 45 minutos, el presidente del TC, Ernesto Blume, refirió que conversaron sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que debe ser aprobada por el Congreso.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia creación de Comisión de Alto Nivel de Reforma Política

"El presidente (Vizcarra) presidió la reunión para ver qué mecanismo se implementan para que la norma sea rápidamente aprobada y, por otro lado, la reglamentación de la comisión especial que será la encargada de nombrar a la JNJ. Ese ha sido el tema puntual", afirmó.

Luego, refirió, se comentaron aspectos de la realidad nacional, siempre para fortalecer el estado constitucional, el sistema democrático, las instituciones y la necesidad de avanzar en la lucha anticorrupción.

Subrayó que el país vive una democracia plena, que se han sucedido siete presidentes constitucionales y que nos acercamos al bicentenario, lo que demuestra la fortaleza del sistema constitucional y garantiza que el país saldrá adelante.

"Habrá reuniones esporádicas, pero se ha coincidido en la necesidad de que el Congreso apruebe rápido la ley orgánica [de la JNJ]; tenemos entendido que en ese empeño está el presidente del Congreso y que por eso amplió la legislatura".

Comentó además que el Jefe del Estado ha señalado que tiene toda la intención de darle calidad y que se debe avanzar en la implementación de las reformas.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos