Lava Jato: En la mira a fiscales del Equipo Especial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lava Jato: En la mira a fiscales del Equipo Especial

17 dic 2018 | 10:20 horas Actualizado 2018-12-17T15:20:02Z

El jefe del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato Rafael Vela, denunció que su grupo de fiscales viene siendo  "permanente hostilizado" por la investigación que le siguen a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

"Hemos sido permanentemente hostilizados. Al fiscal (José Domingo) Pérez se le ha iniciado una serie de investigaciones de manera interna en la institución. Todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso", indicó durante la audiencia donde se revisó la apelación de Keiko Fujimori que tiene prisión preventiva que se le impuso en octubre pasado.

Para Vela, este acto refleja obstrucción del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, "porque conspira contra las relaciones que tenemos".

"Se trata de un plan articulado en el que el propio jefe de la Unidad de Cooperación [del Ministerio Público] permanentemente se entromete y nos cuestiona", mencionó.

Rafael Vela advirtió que estas acciones buscarían "obstruir el convenio" que existe entre el Equipo Especial Lava Jato de Brasil y el que él dirige. 

"Tal parece que lo que se quiere es obstruir el convenio, para que efectivamente la averiguación de la verdad se vea comprometida, que no siga llegando información de la procuraduría federal brasileña, para que no se pueda avanzar notablemente dentro del esfuerzo colectivo que estamos haciendo", agregó.

Como se recuerda, Odebrecht se comprometió a facilitar programas claves en la investigación Lava Jato, como: Drousys y Mywebday, programas contables que creó la empresa brasileña para llevar un registro interno de sus sobornos y sus sobornados.



Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos