¡Fiesta celeste! - Los goles del triunfo número 19 de Sporting Cristal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¡Fiesta celeste! - Los goles del triunfo número 19 de Sporting Cristal

17 dic 2018 | 10:59 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z
Sporting Cristal dejó en claro que se trata del mejor equipo del año y eso se reflejó en la goleada por 3-0 que le propinó a Alianza Lima en el segundo partido de la final por el título nacional. En la suma total de los dos cotejos (ida y vuelta), los “celestes” le anotaron 7 tantos a los “íntimos”, una diferencia que se plasmó en el campo de juego del Estadio Nacional.

El equipo celeste de Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano este domingo al vencer sin atenuantes 3-0 a Alianza Lima con goles rioplatenses, en el partido de vuelta por la definición del título nacional jugado en el Estadio Nacional de Lima.

El zaguero uruguayo Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, su compatriota Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador argentino Emmanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

Cristal resultó muy superior tanto en el duelo de vuelta como en la ida, donde aplastó de visita 4-1 a un pálido Alianza Lima el pasado miércoles.

Durante los 90 minutos el cuadro celeste dominó a voluntad a los blanquiazules del uruguayo Pablo Bengoechea que, una vez más, perdieron chispa y carecieron de contundencia.

Pese a recuperar a su goleador Mauricio Affonso, quien no jugó en el cotejo de ida por lesión, Alianza Lima apenas pudo crear un par de situaciones de gol en la valla rival. 

La más clara se produjo a los 64 minutos, cuando el portero Patricio Álvarez se estiró cual 'hombre araña' para ahogar el grito de gol ante un potente cabezazo de Janio Pósito.

A los 68, Cristal estuvo a un milímetro de aumentar la cuenta cuando el parante le dijo no a un disparo del atacante Marcos López tras una gran triangulación del argentino Horacio Calcaterra con el veterano Carlos Lobatón, que dejó en ascuas al arquero Leao Butrón.




Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos