Estados Undos: No llegan a un acuerdo sobre el presupuesto para el muro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Undos: No llegan a un acuerdo sobre el presupuesto para el muro

22 dic 2018 | 18:59 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El gobierno de Estados Unidos estará parcialmente cerrado durante la navidad y se suspendo el muro de la frontera con México

Gobierno de Trump deja paralizado el muro


Las conversaciones entre la Casa Blanca y el Senado para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto que el presidente Donald Trump exige para la construcción del muro fronterizo con México no tuvieron resultados este sábado.

Estados Unidos llega a un cierre de gobierno parcial tras la negativa del Congreso a financiar el muro fronterizo de Trump

El cierre, que se hizo efectivo en la madrugada del viernes, afecta a nueve de los 15 departamentos federales, incluidos el Estado, la Seguridad Nacional, el Transporte, la Agricultura y la Justicia.

Como resultado, cientos de miles de empleados federales tendrán que trabajar sin remuneración hasta que se llegue a un acuerdo y otros dejarán de hacerlo temporalmente.

La razón es que los demócratas no están dispuestos a otorgar los 5 mil millones de dólares que Trump exige para la construcción del muro, una de sus principales promesas de campaña.

Lea la nota completa en BBC

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos