Aprobación del presidente Martín Vizcarra asciende a 66%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aprobación del presidente Martín Vizcarra asciende a 66%

16 dic 2018 | 13:27 horas Actualizado 2018-12-16T20:04:54Z
Es el tercer mes consecutivo donde el presidente Martín Vizcarra logra superar la valla del 60 % y se convierte así en el primer presidente de este siglo

La aprobación a nivel nacional del jefe de Estado, Martín Vizcarra, subió en diciembre a 66 %, siendo un punto más que el registrado el mes pasado, según la última encuesta urbano rural de El Comercio-Ipsos.

Con este resultado, dos de cada tres peruanos aprueban la gestión del mandatario, mientras que su desaprobación se ubica en 25 %, de acuerdo al mencionado sondeo.

Es el tercer mes consecutivo en el que Vizcarra logra superar la valla del 60 % y se convierte así en el primer presidente de este siglo que mantiene una aprobación tan alta por tanto tiempo, destacó el diario El Comercio.

En el norte del país el respaldo al mandatario Vizcarra alcanza el 58 %, mientras que el centro y sur, asciende al 70 %.

Por nivel socioeconómico (NSE) A, B y C, la aprobación a Vizcarra supera el 70 %, en el NSE D está en el promedio (66%) y en el E es de 59 %.

Referéndum

Los ciudadanos también fueron encuestados respecto a sus expectativas tras realizarse el referéndum del pasado domingo.

El 63 % de peruanos consideró que tras la aprobación de la Junta Nacional de Justicia, mejorará el sistema judicial en el Perú. Además, un 50 % piensa que las reformas aprobadas en el referéndum beneficiarán al sistema electoral.

Ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizado por Ipsos Perú
Muestra: 1,316 entrevistados
Fecha: 12 al 14 de diciembre
Margen de error: +/- 2.70%
Sistema de muestreo:Probabilístico polietápico

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos