Alan García: Peruanos protestan en Francia y Uruguay contra asilo político

Ad 970 x 250

Alan García: Peruanos protestan en Francia y Uruguay contra asilo político

El Nacional
26 nov. 2018
Peruanos protestan en Francia y Uruguay contra asilo político

El expresidente Alan García a Uruguay continúa generando malestar en varios peruanos, precisamente un grupo de residentes del país charrúa realizaron una manifestación en contra del asilo.

El punto de concentración fue la plaza de Montevideo, capital de Uruguay, desde aquí equipados con banderas peruanas realizaron arengas contra un eventual asilo al líder aprista.

"¡Escucha, pueblo uruguayo! ¡No al asilo político!, ¡Escucha, pueblo uruguayo! ¡No al asilo político!", corearon los compatriotas.

Esta manifestación en Uruguay es la primera de la que se tiene registro. Mientras que, en el Perú, el pasado 19 de noviembre diversos colectivos ciudadanos marcharon por las calles de Lima para expresar su rechazo por este pedido.

Como se sabe, el pasado domingo 18 de noviembre, la Cancillería peruana dio a conocer que el expresidente Alan García acudió un día antes por la noche para solicitar de manera formal un asilo diplomático al gobierno de Tabaré Vásquez.

"El ex presidente (Alan García) ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay (…) Para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto", indica el comunicado.

Protesta en Francia


Peruanos protestan en Francia en contra del asilo de Alan García

El pasado 19 de noviembre un grupo de peruanos en el extranjero, se unen al pedido en contra del pedido de asilo del expresidente Alan García a Uruguay. Esta vez, los compatriotas ubicados en Francia acudieron hasta la Embajada de Uruguay solicitando el rechazo del pedido del líder del partido aprista.

Además, reclaman la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y la extradición del suspendido juez César Hinostroza.

Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!