Lescano a García: "Ahora la acción de la justicia va contra los peces gordos"
Buscar Noticia

Advertisement

Lescano a García: "Ahora la acción de la justicia va contra los peces gordos"

El Nacional
18 noviembre 2018

Yonhy Lescano, Alan García

La restricción de salida del Perú por 18 meses, dictado en contra del expresidente Alan García está totalmente justificado debido a los graves indicios encontrados en su contra, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Como se sabe, el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, dictó la referida medida acogiendo el pedido solicitado por el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez.

"Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos de coimas de Odebrecht entregada para el (ex)mandatario, sino hay hechos como reuniones con (Jorge) Barata y decretos de urgencia para la entrega de dinero", dijo en RPP.

En este contexto, refirió que existen muchos hechos que establecen la responsabilidad de Alan García en casos como la construcción del Carretera Interoceánica y la Línea 1 del Metro de Lima.

"Lo mínimo que se puede hacer es que se quede en el Perú y ahora sí se le está investigando en serio, porque antes tenía un manto de protección, pero ahora la acción de la justicia va contra los peces gordos", dijo.

También, destacó la actuación del fiscal José Domingo Pérez quien consiguió el impedimento de salida del país de Alan García y por la investigación que viene desarrollando sobre el caso de sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

Síguenos en Facebook